Oscar Rodríguez
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, ordenó un operativo para cerrar dicoteques, bares y cantinas que operaban de manera ilegal y donde se traficaba con drogas y se permitía la trata de personas y anunció el despido de todo el cuerpo de inspectores, por incurrir en actos de corrupción.
.Fueron al menos 10 los establecimientos que fueron clausurados, además de que se anunció la renuncia de todo el cuerpo de inspectores de la capital, entre ellos 27 que se encuentran bajo investigación y contra quien se podría fincar responsabilidades penales por recibir sobornos para permitir violaciones a las ordenazas municipales y cobras cuotas indebidas para permitir la operación de varios giros negros irregulares.
El alcalde capitalino Javier Villacaña, afirmó que no se tolerara la corrupción., ni la impunidad y precisó que se actuara con mano dura para sancionar a los funcionarios públicos que incurrieron en actos indebidos.
“Hemos anunciado el despido de todo el cuerpo de inspectores, además de que tenemos a unos 27 investigados por denuncias de corrupción.
Tenemos información que recibían dinero a cambio de permitir la operación de algunos de los bares y discoteques que fueron clausurados”.
Dijo que entre los implicados se encuentran el ex jefe de inspectores Alejandro Tejada, contra quien también se iniciara un procedimiento de investigación ante la Contraloría Municipal por extralimitarse en sus funciones.
Entre las discoteque clausurados se encuentra la disco “ Magula”, cuyo propietario exhibió un permiso de apertura de operaciones indebida.
También fueron clausurados otro cinco establecimientos comerciales por violar las normas establecidas, tales como tener acceso directo a casa habitación, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, no presentar licencia que ampare el funcionamiento del establecimiento, exceder el horario de servicio permitido y por no contar con los dispositivos de seguridad necesarios, además de permitirse la trata de persona y la venta y consumo de estupefacientes.
En los operativos de clausura de los giros negros que operaban en la capital oaxaqueña participaron un total de 100 elementos pertenecientes a las corporaciones policiacas estatal y municipal, además de inspectores municipales y sanitarios y abogados municipales.
TAMBIEN EN SANTA LUCIA SE ANUNCIA CIERRA DE TABLES DANCE
En tanto en el municipio de Santa Lucia del camino, el alcalde Galdino Huerta anunció también un limpia de giros negros de dicha demarcación, para evitar problemas de inseguridad, alcoholismo y drogadicción.
El munícipe, advirtió que dicha demarcación ya no permitirá que se le siga catalogando como el patio trasero de la Ciudad de Oaxaca, anunciando el cierre y clausura definitiva de todos los table dance que operan en dicha demarcación.
“Sabemos que cuentan con permisos y licencias otorgadas en otras administraciones, mismas que vamos a revocar argumentando que se incumple con las ordenanzas municipales”.
Dejar una contestacion