* En coordinación con la Secretaría de Salud, instalan puestos de vacunación en los complejos Ciudad Administrativa y Judicial.
* Con higiene personal y en el sitio de trabajo se evita el contagio
El Gobierno del Estado de Oaxaca implementa diversas medidas de prevención para evitar contagios del virus de Influenza Estacional (AH1N1) en centros de trabajo, por lo cual en coordinación con la Secretaría de Salud se están llevando a cabo reuniones de información en todas las áreas de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Cabe destacar que siguen instalados los puestos de vacunación en las plazas principales de los complejos administrativos, reiterando a los servidores públicos que esta vacuna es la misma que se está aplicando en todo el país y se considera 100% recomendable para prevenir la enfermedad ya que un 95% de las personas que la reciben no contraen el virus de la influenza.
Después de realizarse el protocolo de desinfección en Ciudad Judicial, se recomienda a los trabajadores que tomen las medidas higiene, que incluye lavarse o desinfectarse con gel las manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con enfermos, ventilar las áreas, protegerse de cambios bruscos de temperatura, consumir verduras y frutas y abundantes líquidos.
Entre otras recomendaciones se insiste en la higiene del sitio de trabajo y la desinfección con cloro de los objetos de uso común para evitar el contagio, y que las personas que presenten síntomas como fiebre mayor o igual al 38 grados centígrados, dolor de articulaciones, muscular, de garganta, abdomen o tórax y dificultad para respirar, acudan de inmediato al médico y no se automedique. También deberán permanecer en su domicilio si no requieren hospitalización, a fin de recuperarse y evitar diseminar el virus.
El Jefe del Departamento de Promoción de Salud de la Unidad de Inteligencia para Emergencias de Salud (UIES) de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el doctor Sergio Enrique Apolinar Rabanales, reiteró la importancia de vacunarse contra la influenza sobre todo para que las y los niños menores de cinco años y las personas mayores de 60, con problemas respiratorios crónicos u obesas, diabéticas, hipertensas, cardiópatas, inmunodeprimidas y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación eviten esta enfermedad.
Dejar una contestacion