*La pedida de una novia casi termina en tragedia
*policía municipal, ejercito y marina salvan de linchamiento a una familia
Hiram MORENO
Tehuantepec, Oax. Enero 29 de 2014.- La noche del martes pasado una turba de habitantes de distintos barrios del municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo, enardecidos por el supuesto robo de menores de edad, querían linchar a integrantes de una familia que negociaban una boda entre dos jóvenes en el barrio Jalisco de este lugar.
Al haber una discusión porque la familia de la novia no quería que esta se fuera a vivir con su pareja a Monterrey Nuevo León y este amenazó con robársela, una hermana de la joven llamo por teléfono a la policía municipal que traslado a ambas partes a la comandancia para aclarar todo.
Al encontrar resistencia de los policías municipales que resguardaron a los supuestos secuestradores de menores, la turba destrozó la comandancia de policía y quemó una patrulla de la corporación.
Fue necesaria la presencia de elementos de la secretaria de la defensa nacional y de la marina armada de México para lograr sacar del lugar a quienes acusaban de ser roba chicos y llevarlos a un lugar seguro.
Donovan Rito, presidente municipal, entrevistado vía telefónica, informó lo anterior y dijo que fue una confusión ocasionada por alguien que hizo poner un anuncio en una bocina de barrio que emitió mal la información y debido a la psicosis de los últimos días difundida en las redes sociales en el sentido de que están robando niños en el Istmo de Tehuantepec, confundieron la discusión entre dos familias porque una de ellas quería robarse a la novia, como tradicionalmente ocurre en este lugar.
Pese a que en días pasados Víctor Fernando Ruiz Méndez, subprocurador regional de justicia en la región del Istmo, descartó que se haya presentado un solo caso de secuestro de menores en esta zona, en este momento, la información es que creció el falso rumor y también el número de personas de barrios y colonias que participan en un bloqueo a la carretera a la entrada del municipio, donde participan además, habitantes del municipio de San Blas, que exigen castigo a los presuntos secuestradores.
Los nombres de los protagonistas de este caso, informó el subprocurador regional de justicia, son Eva López Jiménez, la novia de 16 años de edad y su señora madre, Avelina Jiménez Gutiérrez, ambas vecinas del barrio Jalisco de Tehuantepec y el novio Adán López Peto 21 años de edad y su señora madre Elizabeth Peto y Marco Antonio López, el papa, estos tres últimos, originarios de Monterrey, Nuevo León, habían acudido a pedir la mano de la joven que su hijo conoció por Internet y quieren casarse.
Ante esta confusión, los tres regiomontanos fueron trasladados a la comandancia de la décimo segunda zona naval donde están resguardados. Víctor Fernando Ruiz Méndez, dijo que al respecto ya se inició un legajo de investigación por el incendio de la patrulla y daños ocasionados a la comandancia de policía municipal.
Dejar una contestacion