A casi un lustro de su apertura, el hospital general con especialidades de Salina Cruz, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atiende a una población de 122 mil 174 habitantes de ocho municipios como área de responsabilidad e influencia las 24 horas, los 365 días del año.
El nosocomio recibe pacientes referidos de 23 centros de salud colindantes, y brinda consulta a 18 mil 105 familias afiliadas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS-Seguro Popular).
Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”, Daniel López Regalado, quien detalló que se otorgan servicios en las especialidades de cirugía, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y ortopedia, pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, reumatología, cardiología, neurocirugía, audiología, nefrología, psicología y nutrición.
Además cuenta con departamento de enseñanza, epidemiología, medicina preventiva, radiología e imagen, banco de sangre, y con un módulo de afiliación al Seguro Popular.
Y es que en la gestión del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos para brindar atención médica con calidad, calidez y sin distingo.
Informó que durante el 2013 se proporcionaron 15 mil 554 consultas de las diferentes especialidades, 11 mil 371 atenciones de urgencias, mil 153 de planificación familiar, se realizaron dos mil 973 intervenciones quirúrgicas y mil 337 estudios de tamiz neonatal.
También se efectuaron cuatro mil 146 estudios de ultrasonido, 969 tomografías, 196 mil 14 estudios de laboratorio, nueve mil 165 de rayos “X”, se atendieron mil 840 partos, 925 cesáreas y se refirieron 28 pacientes al Centro Ambulatorio para la prevención y atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
Finalmente reconoció el desempeño de los 441 trabajadores que conforman la plantilla laboral, entre médicos especialistas, internos y residentes, así como del personal de enfermería, administración, químicos, entre otros.
Dejar una contestacion