Hiram MORENO
Tehuantepec, Oax. Enero 29 de 2014.- Para exigir que les presenten a los presuntos secuestradores y hacer justicia por su propia mano y así evitar que sean puestos en libertad, un grupo de vecinos de este municipio, mantienen un bloqueo a la cinta asfáltica a la altura del puente de fierro desde las siete de la mañana y cuando han pasado trece horas, ni la autoridad municipal o estatal han hecho lo suficiente para abrir el paso a cientos de automovilistas y transportistas que permanecen varados sobre la carretera transistmica.
Ya se aclaró que no son secuestradores, son dos familias que tuvieron una diferencia porque el juez no quiso casar a una pareja de jóvenes debido a que la novia es menor de edad a pesar de que contaba con el consentimiento de la madre, explicó el presidente municipal, Donovan Rito.
El novio dijo que si la madre no autorizaba a que se llevara a vivir a la muchacha con él a Monterrey Nuevo León, entonces se la robaría, para después negociar la boda, como es costumbre en algunas ocasiones en esta zona.
Todo se aclaró, pero aun así un pequeño grupo de pobladores permanecen bloqueando la carretera que comunica a Oaxaca con Veracruz y Chiapas, a la altura del acceso principal a esta ciudad, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Donovan Rito refiere que hace exactamente una semana, en rueda de prensa, denuncio que en lo que va del año habían ocurrido seis bloqueos a la carretera en el municipio que gobierna y 22 en la región del Istmo, denunció.
El presidente de Tehuantepec, pidió al gobernador del estado, aplique la ley para evitar la toma de las carreteras y que de esta manera se siga afectando a la ciudadanía en general, al turismo y al comercio regional.
Dejar una contestacion