•Velasco Monroy instruyó a empleados capacitadores reforzar la difusión de una alimentación sana •“No basta con llegar más lejos con el suministro sino hacerlo con responsabilidad social”, destacó Héctor Velasco Monroy
Diconsa no sólo cumple con la encomienda de llegar más lejos para abastecer a la población vulnerable y vender barato sino de hacerlo con responsabilidad social a través de la orientación al consumo para hacer efectivo este beneficio, consideró el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.
Al participar en la entrega de certificados a empleados capacitadores de Diconsa, expedidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Velasco Monroy insistió en la necesidad de reforzar la capacitación al personal, encargados de tiendas, Consejos Comunitarios de Abasto y beneficiarios, ya que “somos una entidad gubernamental obligada a dar más barato que en el resto de las tiendas de la iniciativa privada”.
En este sentido, instruyó al cuerpo de capacitadoras y capacitadores de Diconsa detectar a las personas más necesitadas para que los beneficios de ahorro en el consumo de 22 productos de canasta básica y, 13 artículos que se adquieren a través de la tarjeta de apoyo Alimentario SINHambre, lleguen a quien verdaderamente lo requiere.
“Ayúdennos a seguir orientando a la comunidad sobre los beneficios del Plato del bien comer y a generar conciencia de que tenemos que alimentar bien en México”, enfatizó.
Estimó que con 13 productos que se adquieren bajo el esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, implementado por el gobierno de la República y operado por Diconsa, se tiende a lograr la correcta alimentación de las familias del medio rural y urbano.
Cabe destacar que actualmente más de 250 mil familias de todo el país tienen acceso a una alimentación de calidad nutricional mediante la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre la cual, enfatizó el director general de la distribuidora: “Ayuda que las amas de casa administren el patrimonio de un programa diseñado para ellas”.
En este contexto, Velasco Monroy subrayó que los 37 Centros de Atención a Derechohabientes (CADE) que funcionan en todo el país son punta de lanza para la distribución de alimentos nutritivos a bajo costo en beneficio de la población de zonas urbanas y semiurbanas.
En el evento de entrega de certificaciones acompañaron al titular de la paraestatal, Efraín Romero Cruz, director de Administración y Recursos Humanos; Cosme Olivares Maya, director de Finanzas; José Luis Espinosa Navarrete, director de Desarrollo; y Oscar Juárez Cárdenas, gerente de Planeación.
Dejar una contestacion