El 23 de enero del 2014, se concluyó la presente causa penal a través del juicio oral, en el que se condenó al sentenciado RIGOBERTO SARMIENTO MORALES a la pena de 34 AÑOS 8 MESES Y 7 DÍAS DE PRISIÓN, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO y ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA FÍSICA Y MORAL A LAS PERSONAS.
Así mismo fue condenado a la cantidad de $ 7,654.26 (SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 26/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de multa.
Así como al pago de la cantidad de la cantidad de $ 140,019.00 (CIENTO CUARENTA MIL DIECINUEVE PESOS 00/100 por concepto de reparación del daño proveniente del delito de HOMICIDIO CALIFICADO y de la cantidad de $ 4,700.00 (CUATRO MIL SETECIENTOS PESOS 00/10 MOONEDA NACIONAL) por concepto de reparación del daño por el delito de ROBO CON VIOLENCIA, los cuales serán pagados a la víctima SARA RODRIGUEZ LICONA.
Hechos:
El 29 de septiembre del 2012, aproximadamente a las cero horas, las víctimas JOSE CIRILO JACINTO VEGA y SARA RODRIGUEZ LICONA se encontraban descansando en su domicilio ubicado en calle Bugambilia de la colonia Jardín, en Chahuites, Oaxaca; repentinamente se presentaron el ahora sentenciado RIGOBERTO SARMIENTO MORALES y dos personas del sexo masculino.
Los imputados se dirigieron a la señora SARA RODRIGUEZ LICONA, quien se encontraba en su dormitorio, le taparon la cara y la golpearon en diversas partes del cuerpo exigiéndole les indicara donde tenía el dinero y sus joyas.
Luego se dirigieron a la habitación donde dormía el señor JOSE CIRILO JACINTO VEGA a quién también golpearon y ataron de manos, fue entonces que la señora SARA RODRIGUEZ LICONA accedió a decir donde tenía guardado el dinero.
Una vez que los ladrones tomaron el dinero se dieron a la fuga, sin embargo, JOSE CIRILO JACINTO VEGA perdió la vida, siendo la causa de su muerte HEMORRAGIATORACICA CAUSADO POR LACERACIÓN PULMONAR, POR FRACTURAS COSTALES DEBIDO A LAS CONTUSIONES DIRECTAS QUE RECIBIÓ EN ESE MOMENTO.
Dejar una contestacion