Oscar Rodríguez
El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que fueron cesados unos 12 elementos de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la zona de la mixteca siendo puestos a disposición de un agente del ministerio público para su investigación, tres mandos más de la misma corporación por sus vínculos con bandas criminales dedicadas al robo de vehículos en los Estados de Puebla y el Distrito Federal.
Reconoció que por la cercanía qua hay con Puebla y el Distrito federal, bandas delictivas de dichas entidades ingresan a Oaxaca para traficar con carros robados, con apoyo de algunos criminales locales detectándose además que cuenta con presunto vínculos y protección de las mismas policías locales, por lo que se determino cesar y poner bajo investigación a los primeros implicados.
Detalló que el año pasado cerca de 950 unidades que estaban reportadas con robadas por el banco de datos del Sistema Nacional de Seguridad, fueron recuperadas, estimando que cada año se llega a hurtar entre mil y mil 500 unidades, la mayoría automóviles compacto tipo Tsuru y VW, además de camionetas doble cabina de la Nissan.
Con respecto a los hechos delictivos cometidos por el asalto al taxista y el linchamiento de uno de los implicados, dijo que se ha integrado dos averiguaciones previas una por asalta a mano armada y lesiones y otra por homicidio imprudencial.
El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se tolerara la justicia por propia mano, afirmando que se actuara con firmeza para valer con rigor la ley ante los hechos acontecidos.
Negó que el linchamiento suscitado sea un síntoma de ingobernabilidad, sino más bien se trata de un tema de irritación social que se está buscando atender con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Dejar una contestacion