Prisión preventiva a roba carros que delinquían en Pinotepa

vehículo  recuperado1Puerto Escondido, Oaxaca.- El 30 de Enero del año en curso, aproximadamente a las 02:10 horas, elementos de la Policía Federal y Policía Estatal, en cumplimiento al programa “Cuadrantes Carreteros” realizado en la región de la costa del Estado, y como parte de este el operativo antiasaltos, detuvo a JORGE LUIS BALANZAR ENCARNACIÓN y JOSE LUIS ALVAREZ BALANZAR.

El primero de ellos conducía una unidad de motor Nissan, tipo redilas, color blanco, con placas de circulación HB94703 del Estado de Guerrero que momentos antes había sido robada en la Ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, lugar de donde provenía circulando con dirección al Estado de Guerrero.

Al ser entrevistado denotó marcado nerviosismo y en ningún momento acreditó la propiedad de dicha unidad que trasladaba para internar en el Estado de Guerrero.

Por su parte, el segundo de los nombrados conducía la unidad de motor Nissan, modelo 1995, color rojo, tipo redilas, número de serie 1N6SD11S3SC411846 con placas de circulación HB82706 del Estado de Guerrero.  Al ser interceptado y entrevistado por los elementos captores, tampoco pudo acreditar la propiedad de la unidad, pues momentos antes había sido hurtada en la misma Ciudad de Santiago  Pinotepa Nacional.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la ciudad de Pinotepa, quien ordenó el inició de las carpetas de investigación respectivas, ambas por el delito de ROBO ESPECÍFICO DE VEHÍCULO DE MOTOR EQUIPARADO, EN SU MODALIDAD DE TRASLADO, ordenándose así también el desahogo de diversas diligencias a fin de establecer y acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para acreditar la participación de  JORGE LUIS BALANZAR ENCARNACIÓN y JOSE LUIS ALVAREZ BALANZAR.

Al contar con evidencia suficiente según lo previsto en el ordenamiento legal,  dichos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Garantías en Turno de Pinotepa Nacional para que el Juez analizara las circunstancias de la detención a fin de calificarla como legal en flagrancia y después de haberse decretado que la detención de estos sujetos fue apegada a derecho, el juez procedió a vincularlos a proceso, previa solicitud y planteamiento realizado por el ministerio público.

Una vez vinculados a proceso, en audiencias por separado, el ministerio público solicitó al juez de garantía la imposición de la medida de prisión preventiva para los imputados, dada la naturaleza del hecho y el riesgo que representan para la sociedad este tipo de personas, pues hay que recordar  que uno de los delitos de mayor incidencia en el país es precisamente el robo de autos.

Ante tal planteamiento el juez de la causa ordenó el traslado e internamiento de estas personas en el CERESO número 10, con sede en Santa Catarina Juquila, lugar en el que habrán de estar por el tiempo que dure el proceso y hasta que se dicte sentencia.

Cabe señalar que de determinarse culpables, continuaran detenidos para purgar la pena de prisión que les sea impuesta en el mismo lugar, o bien serán trasladados a otro reclusorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*