El líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Joaquín Echevería Lara y cuatro miembros más fueron desconocidos por “alta traición”, y fueron acusados de recibir dinero del gobierno del estado para desparecer a su gremio sindical por integrantes de la dirigencia.
El Secretario de Organización Humberto Alcalá Betanzos dijo que el dirigente en reiteradas ocasiones siempre trato de obstaculizar el trabajo y la lucha de la Sección 59, y las quejas que debió tramitar ante el gobierno federal no las hizo.
Añadió que el pleno de 23 compañeros acordaron la salida de Joaquín Echeverria a este gremio y ante eso lo desconocieron junto con el secretario de Finanzas, el Oficial Mayor, Antonio Chávez y el responsable del área Jurídica, así como la enlace del SNTE en Oaxaca Sonia Rincón Chanona.
Señalaron que el tema del desconocimiento de su dirigente está ahora en manos del CEN del SNTE y será quién determine la situación de Joaquín Echeverria.
Miguel Silva, dijo que ocho años de lucha que han librado para mantener la batalla por la educación en Oaxaca, y dijo que no se rendirán ante el amago del gobierno del estado y la Sección de 22 de intentar desaparecer la Sección 59.
Dejar una contestacion