El programa «Un acta y todos a la escuela», dio inicio ayer en esta ciudad

IMG_1287Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de garantizar la identidad y dar certeza jurídica a través de las de nominadas “brigadas de atención a grupos vulnerables”, el gobierno del estado a través de la dirección del registro civil que dirige Clarivel Constanza Rivera Castillo, el H. Ayuntamiento del puerto de Salina Cruz y el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia ( DIF) de esta Ciudad, llevan a cabo el programa social denominado “Un acta y todos a la escuela”.

Con etas acciones, se otorgan actas de nacimiento de manera gratuita a niños en edad escolar, siendo estas un requisito indispensable para las preinscripciones del próximo ciclo escolar, declaró Cesar del Mar Villalobos González, titular del DIF municipal.

En su intervención, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, sostuvo que esto está contemplado en el plan estatal de desarrollo, reforzando el planteamiento de desarrollo social y humano el cual promueve equidad para cada uno de los habitantes del municipio.

Agregó la funcionaria, que esta institución ejecuta acciones que garanticen la identidad y certeza jurídica de la población a través de estas brigadas, que tienen como finalidad coadyuvar a la economía de las familias Oaxaqueñas acercando los servicios registrales a grupos de población vulnerable, asistiendo los oficiales del registro civil itinerantes a determinados lugares, en estos días le toca a Salina Cruz, expresó.

Por su parte el titular del DIF municipal dijo que se brindarán las facilidades a los integrantes de esta brigada para la instalación del módulo de atención en la cancha del palacio municipal los días 10 y 11 del presente mes, donde remarcó, se entregaran actas de nacimiento de manera gratuita a quienes lo soliciten.

Con el programa “un acta y todos a la escuela” las actas de nacimiento se están otorgando presentando copia de la misma, clave curp o bien boleta de estudios que indique el año escolar cursado.

La presidenta municipal hizo llamado a los padres de familia a que aprovechen esta oportunidad y acudan hacer el trámite, pues se estarán ahorrando el dinero que les cobrarían por la expedición del acta de nacimiento, y de esa manera, la dependencia está apoyando a la economía familiar, finalizó.

En tanto los padres de familias que fueron beneficiados en el primer día de entrega, agradecieron a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, que haya gestionado este apoyo que en mucho los beneficia, ya que cada padre de familia están recibiendo tres actas de nacimiento. “Esto es un ahorro importante para nosotros”, reconocieron las amas de casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*