Un acta y todos a la escuela

  • Dio inicio ayer en esta  ciudad

Gerardo GómezREGISTRO 1

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de garantizar la identidad y certeza jurídica a través de las denominadas  “Brigadas de Atención a Grupos Vulnerables”, el gobierno del estado a través de  la dirección  del  registro civil que dirige Clarivel Constanza Rivera Castillo, el H. Ayuntamiento y el sistema para el Desarrollo  Integral para la Familia ( DIF) de esta ciudad, llevaron  a cabo el programa social denominado “Un acta y todos a la escuela” otorgando actas de nacimiento de manera gratuita a niños en edad escolar obligatoria, siendo estas un requisito  indispensable para las preinscripciones del próximo ciclo escolar, declaró Cesar del Mar, titular del DIF  municipal.

En su intervención la presidenta municipal  Rosa Nidia Villalobos, sostuvo  que esto está contemplado en el plan estatal  de desarrollo, reforzando el planteamiento de desarrollo social y humano el cual promueve equidad para cada uno de los habitantes del municipio.

Agregó la funcionaria, que esta institución ejecuta acciones que garanticen la identidad y certeza jurídica de la población a través de estas brigadas, que tienen como finalidad coadyuvar a la economía de las familias Oaxaqueñas acercando los servicios registrales a grupos de población  vulnerable, asistiendo los oficiales del registro civil  itinerantes a determinados lugares, en estos días le tocó a Salina Cruz, dijo.

El titular del DIF municipal dijo que se brindó las facilidades a los integrantes de esta brigada para la instalación del módulo de atención en la cancha del palacio municipal los días 10 y 11 del presente mes, donde remarcó,  se entregaron actas de nacimiento de manera gratuita.

La presidenta municipal reconoció la participación e interés mostrado de los padres de familia que aprovecharon la oportunidad para ahorrarse un gasto al quedar exentos del pago  por el acta de nacimiento, y de esta manera se apoya a la economía familiar, finalizó.

En tanto los padres de familias  que fueron beneficiados en el primer día de entrega, en una sola voz  agradecieron a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, que haya gestionado este apoyo que en mucho los beneficiara, ya que cada padre de familia están recibiendo tres actas de nacimiento ahorrando desde 200 hasta los 600 pesos, “esto es un ahorro importante para nosotros remarcaron los tutores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*