Óscar Rodríguez
Habitantes de 15 comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec-, cerraron carreteras e instalaron retenes para revisar vehículos para hallar una niña que fue raptada.
La menor, hija de una maestra de primaria, fue secuestrada de la comunidad indígena de Jaltepec de Candayoc perteneciente al municipio de María Lombardo de Caso, cuando salía de la escuela por sujetos desconocidos.
Las autoridades del poblado se organizaron y realizaron el cierre de la carretera federal Transitsmica y la Tuxtepec-Istmo en cuatro tramos, el Puente las Malvinas, acceso a San Juan Mazatlán.
El cruce entre Acihualtepec y el Ejido Revolución y el paso Palomares-Matías Romero- Boca del Monte, en los límites con el estado de Veracruz.
En cada uno de los bloqueos fueron instalados retenes civiles para revisar los vehículos en busca de la plagiada.
Los habitantes de los poblados, advierten que no liberaran ni despejaran las carreteras hasta en tanto no haya un compromiso del Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo y del Secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas para que sea recuperada la menor secuestrada.
Según el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, tanto en la región del Bajo Mixe y la zona humedad del Istmo se han reportado un total de 15 secuestros.
Dijo que hace un mes ante el rapto de otra menor en el Ejido Revolución, los habitantes detuvieron a secuestradores, que estuvieron a punto de ser linchados, antes de ser entregado a la policía.
Beas Torres, lamento que prive la impunidad a favor de otros delincuentes similares que obtuvieron su libertad, tras ser exculpados por un juez.
En tanto, la Policía Estatal reportó operativos de localización para lograr el paradero de la menor.
Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que activaría una alerta Amber para lograr la localización de la niña secuestrada.
Dejar una contestacion