Benedicto Santiago Ibáñez, agricultor, dijo que desde que Salomón Jara Cruz estaba al frente de la Sedafpa se comprometió a brindarles recursos para iniciar con la cosecha de tomates en más de tres hectáreas, sin embargo nunca les cumplió y lo mismo sigue con Edgar Guzmán Corral actual titular de dicha dependencia.
Por semana los agricultores sacaban una producción total de 350 toneladas que les redituaba mensualmente la cantidad de tres millones de pesos, por lo que pidieron mayor atención para sus campos, ya que de ello mantienen a cerca de 300 familias.
Los productores llegaron de algunas comunidades de los Valles Centrales como Santa María Albarradas, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, San Baltazar Chichicapam, así como de Ejutla de Crespo.
Por su parte el líder del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (Muosteo), Octavio Ruiz Ramírez, expresó que esta vez si el gobierno nos les da respuesta actuarán con manifestaciones en las que incluirán el cierre de carreteras.
Hasta que no ven que les tomamos carreteras o les bloqueamos, entonces nos atienden, es lastimoso que el ‘gobierno del cambio’ le haya quedado grande a las secretarías”, señaló Ruiz Ramírez.
Las movilizaciones iniciarán la próxima semana en caso de que el Gobierno del Estado no atienda las demandas de los productores
Dejar una contestacion