Con el objetivo de llegar a más ciudadanos para advertirles de los diversos mecanismos implementados para cometer el delito de extorsión y que de esta manera ellos sepan cómo actuar ante llamadas telefónicas que podrían convertirlos en víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), se reunió este fin de semana con padres de familia del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca.
En atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado para frenar los índices delictivos, el Procurador instruyó reforzar las acciones preventivas y así se generó el acercamiento a las Instituciones de Educación Pública.
En días pasados la SADAI recibió la solicitud del Director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, LIC. MANUEL FEDERICO MORENO GONZÁLEZ, quien invitó a la Unidad dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, para realizar una ponencia sobre estrategias de prevención para evitar la extorsión telefónica.
De esta manera, los padres de familia tuvieron la experiencia audio-sensitiva de engaños telefónicos que, fueron exhibidos en archivos de audio; dinámica con la cual se busca crear conciencia de lo importante que es la prevención de este tipo de ilícitos.
La conferencia se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca , siendo el ponente el Maestro Ezequiel Santiago Nicolás, realizando una breve intervención el Subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quien agradeció la invitación, misma que representa una oportunidad para la tarea preventiva de la institución.
La Procuraduría de Justicia de Oaxaca mantiene el compromiso de abatir el delito de extorsión telefónica, en esta ocasión a través de este tipo de conferencias de prevención, reiterando la disposición de servicio a la población en general respecto a delitos de alto impacto que vulneren su estadía.
Dejar una contestacion