Toman oficinas trabajadores de salud, reprueban casos de negligencia

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de 30 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Independiente y profesionales de la Secretaría de salud (STISS), liderado por Ulises Cortez Maldonado, se apodero de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir mejores prestaciones laborales y reprobar los presuntos casos de negligencia médica cometidos por el personal de la dependencia.

Los inconformes ttambién bloquean las calles de Independencia y JP García, esto como medida de presión para exigir  además la renuncia de Germán Tenorio Vasconcelos Secretario de Salud del Estado de Oaxaca.

Marcelo García Cortes, secretario de prensa y representante de dicha acción, mencionó que «las diversas situaciones que se han presentado en las distintas regiones del Estado, por negligencia médica, no son más que resultado de la falta de pericia y capacidad del personal medico que se encuentra al frente de los hospitales  y clínicas rurales dependientes del gobierno estatal».

Los inconformes colocaron muñecos de plástico en las banquetas, para representar los casos que se han suscitado.

Sin embargo en un comunicado la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), salió a la defensa del secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos y acusó a los integrantes del gremio disidente de chatajistas.

En su pronunciamiento advierten reprobar la violencia para tratar asuntos laborales, argumentando que el gremio en mención carece de toma de nota expedida por la junta laboral.

Sostiene que el único interés de Ulises Cortez Maldonado, es obtener prebendas personales y económicas a costa de ejercer presiones unilaterales fuera del marco de la legalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*