*Después de diez años reactivan el envío de crudo al lejano oriente
La mañana de este lunes inicio la carga de un millón de barriles de crudo Istmo, que bombeado desde la refinería Antonio Dovali Jaime, se suministrará a lo largo de dos días al súper tanque “HDT Trader” que lo transportará hasta un puerto de Japón, reiniciándose así el envió de crudo mexicano al lejano oriente.
Tuvieron que pasar diez años del ultimo envió de crudo a Japón para que el gobierno mexicano reiniciara negociaciones con la nación del sol naciente y tras lograr un acuerdo comercial entre ambos países, se enviaran desde este puerto una cantidad igual de crudo cada mes.
Amarrado en la boya número tres costa afuera, a unas 3.5 millas del puerto, el súper tanque de 270 metros de largo, cargará en dos días el crudo tipo Istmo que llevara a Japón, un crudo ligero, altamente gasolinera, que según información del diario El Economista, la refinería japonesa Cosmo Oil, contrato al súper tanque de bandera de Las Islas Marshall para transportar el crudo.
Esta publicación especializada, establece que México tiene la tercera mayor reserva probada de petróleo de Latinoamérica después de Venezuela y Brasil y planea diversificar sus ventas de petróleo hacia destinos en Asia en reemplazo de Estados Unidos, que incrementa su independencia energética.
Asia podría tomar hasta un quinto de las exportaciones de México de 1,1 millones de bpd este año, dijo a Reuters Luis Felipe Luna, presidente ejecutivo de P.M.I. Comercio Internacional, la división de comercialización internacional de la estatal Pemex, en agosto del año pasado.
Además de Japón, India también ha estado incrementando sus importaciones desde Latinoamérica.
Más adelante en el mes, Pemex exportará su primer cargamento de crudo extraligero Olmeca a la India, dijo la compañía este mes.
Para supervisar la operación inicial de exportación de crudo mexicano al lejano oriente, transcendió, está en el puerto el capitán Padilla, gerente de operaciones marítimas de PEMEX.
Dejar una contestacion