Oscar Rodríguez
La viuda del hombre que fue asesinado por los escoltas del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) Uriel Díaz Caballero, anunció que presentara una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Procuraduría general de Justicia por que el crimen fue perpetrado por un abuso de autoridad.
María Trujillo Vásquez, esposa de Víctor Cruz López quien fuera ultimado por escoltas del líder social dijo que el asesinado de su marido fue con toda alevosía y ventaja.
Trujillo Vásquez señaló que su esposo se dedicaba al oficio de la albañilería y nunca se metía en problemas, argumentado que fue asesinado por capricho y prepotencia del líder social y su escolta.
Reprocho el curso que llevan las indagatorias del crimen, por que se trata de incriminar a la víctima para ofrecer impunidad a los asesinos.
“Tal parece que las autoridades protegen a Uriel Díaz líder del MULT, todo, por ser un activista importante, tratándose de desacreditar la integridad de mi esposo al que ahora se busca vincular con el crimen organizado.
Cuando es evidente que no portaba ningún arma de fuego en su poder, mi marido no se metía en problemas, era un hombre de trabajo, quiero justicia”, exclamó con impotencia.
La mujer del ahora extinto, Víctor Cruz, comentó que aquel día en que su esposo murió, tuvo un accidente de tránsito con la camioneta de Uriel Díaz, sin embargo este percance no fue intencional; fue entonces que los escoltas del líder del MULT lo persiguieron y sacaron sus armas para quitarle la vida.
Minutos más tarde, vecinos de María llegaron exaltados a comunicarle que su marido se hallaba tirado en charcos de sangre, por lo que ella fue inmediatamente a ver de qué se trataba.
“Las autoridades no me permitieron acércame a mi esposo, no pude ver si ya estaba muerto o aún se podía hacer algo”, mencionó.
María Trujillo Vásquez adelanto que se ha presentado su queja por el abuso de autoridad cometido por la PGJ ante la defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), esperando llevar su caso también ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En tanto el Procurador de Justicia Joaquín Carrillo Ruiz, precisó que siguen en calidad de sospechoso los dos escoltas del líder social, que forman parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quienes se presumen activaron su arma de cargo para cegar de la vida al responsable de haberle roto incidentalmente el espejo retrovisor a la unidad del líder del MULT.
Dejar una contestacion