Como parte de la política de apertura del Gobierno de Oaxaca, este lunes se realizó la primera Audiencia Policial, donde las voces de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fueron atendidas puntualmente por funcionarios de la dependencia.
Los concurrentes reconocieron la iniciativa sin precedentes, con la que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, brinda la posibilidad a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y Tránsito del Estado; de entablar un diálogo directo con él y los responsables de las diferentes áreas operativas de la SSPO, para manifestarle sus inquietudes o necesidades.
Tal como fuera anunciado en días pasados por Esteva Salinas, los elementos de las diferentes corporaciones tienen, a partir de esta fecha, la posibilidad de externar de manera directa, las iniciativas y preocupaciones derivadas del contexto laboral e incluso personal, que finalmente impactan en la atención brindada a la ciudadanía oaxaqueña.
La audiencia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), donde se dieron cita, los y las servidores públicos que atendieron el llamado del secretario para resolver juntos los retos que la vida policial representa.
Los asistentes a la primera audiencia, expusieron los motivos de su acercamiento, muchos de ellos de tipo personal y otros para plantear mejoras en su trabajo.
Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, todos los temas expuestos tendrán el seguimiento oportuno de Alberto Esteva, responsable de la seguridad en el Estado, quien en cumplimiento a su compromiso, dará respuesta a los elementos.
Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca atiende las necesidades prioritarias del personal de la Secretaría de Seguridad, para dar un nuevo rumbo al trabajo de reguardar las vidas de los oaxaqueños.
Dejar una contestacion