Despiden a pasante por negligencia, van ocho casos en Oaxaca

Oscar Rodríguez

La Secretaría de Salud de Oaxaca, anunció la remosión del pasante de medicina que estaba encargado de la clínica rural de San José Manialtepec, del municipio de Tututepec, donde se reportó el octavo caso de negligencia obstétrica de Oaxaca.

Se informó que el implicado, Luis Cristobal, egresado de la facultad de medicina de una universidad local,  no estuvo en su puesto para atender a una mujer que dio a luz sin los cuidados médicos en el jardín de la clínica .

Se precisa que el aprendiz de medico es quien estaba encargado de la guardia en la clínica, pero abandono su puesto por razones que aún se desconocen.

Se precisa dentro del protocolo médico de la secretaría de Salud, que al menos un médico de guardia deben permanecer en la clínica.

La dependencia revela que el parto fortuito reportado en la comunidad fue atendido por una partera comunitaria que recibe asesoría y capacitación por parte de las instituciones sanitarias en la entidad.

Se dio a conocer que a pesar de las condiciones precarias en que se reporto el nacimiento, la madre y su hijo están bien.

Sin embargo la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO), informó que independiente de la respuesta tardía de las autoridades estatales, se habrá de emitir una recomendación por el caso, a su vez que en breve se dará a conocer un diagnóstico sobre las condiciones de la política de salud aplicada en Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*