Gerardo Gómez
Salina Cruz, Oax.- con la finalidad de buscar las alternativas de solución al problema grave que representa el mercado Ignacio Zaragoza, los locatarios encabezados por el presidente de la asociación civil de los comerciantes del interior y exterior del mercado antes mencionado, llegaron al palacio municipal para dialogar con la alcaldesa.
La presidenta municipal, escucho atenta cada una de sus peticiones y dijo “coincido con ustedes que es urgente ya un nuevo mercado, porque el actual ya no está en condiciones ni para los locatarios mucho menos para la cliente, porque está en malas condiciones y efectivamente es un peligro”, sustento.
Villalobos González detalló que se requiere de mantenimiento general, verificar el drenaje, el agua potable, el tablero, cableado, entre otras que están en malas condiciones, que ya no garantiza seguridad para los que allí acuden, precisó.
En ese sentido dio a conocer, que se están haciendo los trámites necesarios ante las instancias correspondientes para ver de qué manera, se pueda construir un nuevo mercado, que además ya no se construirá en el mismo lugar, dado a que se requiere espacio, como estacionamiento y mayor fluidez de la gente que acude a realizar sus compras, explicó la presidenta municipal.
Rosa Nidia, resumió que es importante que los comerciantes de los diversos giros paguen sus impuestos para lograr el porcentaje que se requiere como aportación para la construcción del mercado, tan necesario para los comerciantes.
Recalcó que la inversión para este mercado,que tiene que ser nuevo no remodelado es de más de “cien millones de pesos”, “aquí tenemos que aportar un porcentaje, por eso es necesario que paguen sus impuestos.
“y tiene que ser de inmediato para que el apoyo que nos otorga el gobierno, no se vaya de regreso, tenemos que aprovechar, la oportunidad” precisó.
Allí mismo la alcaldesa, les explicó que habrá una cuenta bancaria especial para que lo que paguen los comerciantes sea el soporte de la aportación que dará el municipio como lo pide el gobierno que dará su aportación para edificación del nuevo mercado.
Después de explicarles todo el procedimiento los comerciantes afirmaron dar la aportación con el pago de sus impuestos, para poder tener un mercado nuevo.
Ante la afirmativa de comerciantes la presidenta municipal, les dijo que a lo mejor antes de que concluya su administración, si se logra juntar la cuota les estará entregando el mercado nuevo que por muchos años han venido pidiendo,
“hoy lunes inician los trabajos de la remodelación de los sanitarios” reveló, la alcaldesa.
En tanto Ángela Hernández Sibaja, directora de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y dirección de PYME, les explicó a los comerciantes los mecanismos para lograr ciertos apoyos a los comerciantes dentro del programa, de Desarrollo de Logística y centrales de abasto.
Fue así como los comerciantes fueron atendidos y sobre todo se les explicó todos losprocedimientos en cuanto a un nuevo mercado en este Puerto.
Dejar una contestacion