@jesusmoraleshoy
Salina Cruz, Oax. Marzo 11 del 2014.- Luego de más de ocho horas de haber iniciado en el parque central la huelga de hambre en protesta por los abusivos operativos realizados por policías estatales contra automovilistas, a las 21:35 horas dio fin debido a la oportuna intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció Jesús Hiram Moreno, quien encabezaba dicha manifestación.
Elizabeth Lara Rodríguez, coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, se apersonó en el lugar de los hechos, su efectiva participación logró enlazar vía teléfonica a Hiram Moreno con el director de Tránsito en Oaxaca, Raúl Porfirio Ángeles Villalobos, quienes acordaron llevar a cabo una reunión el próximo viernes en la capital del estado.
Mientras tanto, el funcionario estatal se comprometió a detener los operativos en la ciudad y puerto de Salina Cruz.
«No estamos en contra de los operativos como tal, sino en la manera en la que lo estan llevando a cabo, estan cometiendo abuso de autoridad», expuso el periodista.
Con esto, se suspenden los operativos contra los automovilistas en esta localidad hasta el viernes que se reúnan ambas partes para tratar de llegar a un punto de acuerdo que permita realizar estos operativos pero «cuidando que no lesione los derechos fundamentales de la ciudadanía», recalcó Hiram Moreno.
Dejar una contestacion