En continuidad a las actividades conmemorativas del 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres con acciones de convivencia social y sano esparcimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca convoca a su 1ª CARRERA-CONVIVENCIA «Día internacional de la mujer».
La justa se llevará a cabo el próximo Domingo 23 de marzo del 2014 a partir de las 8:00 horas con salida y meta en la Alameda de León, la ruta a seguir es el Boulevard Eduardo Vasconcelos, carretera inter. 190, Av. Juárez, Av. Morelos, Tinoco y Palacios; una vuelta para los de 5 km y dos vueltas para los de 10 km.
La caminata es sobre la calle de Independencia retornando por Morelos, García Vigil y terminan en la Alameda del León.
La carrera comprende las categorías Libre, Master y Veteranos de cinco y de diez kilómetros.
La Subprocuradora de delitos contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez y la Directora del Centro Justicia para las Mujeres (CEJUM), Jhasive Valencia, enfatizaron que con estas acciones no se cambiarán radicalmente actitudes de autoritarismo o violencia de algunos elementos del sexo masculino, pero con este tipo de actividades se les exhorta a la reflexión, y a comprobar en el campo deportivo en este caso, por qué se busca la equidad de género, puesto que las mujeres tienen capacidades similares a las de los hombres, y viceversa.
Por su parte el Coordinador de esta justa atlética, Ministerio Público de la PGJE, Lic. Andrés Pérez Cortés AMP, dio a conocer que este año la homenajeada será la C. SOLEDAD RUIZ AZPEITIA, Atleta con 25 años de trayectoria y titular de la Promotora Deportiva Oaxaqueña (Prodeo), a través de la cual se ha encargado de la realización de diversas justas atléticas, en bien del Deporte dijo, y específicamente para el bienestar integral y físico de los Oaxaqueños.
Educar con igualdad a hombres y mujeres ayudará a evitar actos de violencia contra las Mujeres, finalizaron los organizadores de la justa deportiva impulsada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, acción que al realizarse año con año se convierte paulatinamente en una sana tradición a nivel local.
Dejar una contestacion