Anuncia IEEA resultados de censo educativo en Juchitán de Zaragoza

• El objetivo es conocer el número de personas en rezago educativo.

???????????????????????????????Juchitán de Zaragoza, Oax. a 20 de marzo del 2014.- Con la finalidad de informar los resultados obtenidos del censo aplicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza para conocer el porcentaje de personas que se encuentran en condiciones de analfabetismo y rezago educativo en esta entidad, el pasado miércoles, el Coordinador de Zona del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rene Vásquez Castillejos realizó una conferencia con autoridades municipales.

A este evento asistieron autoridades municipales de la región, elementos del Ejército Mexicano, directivos de diversos planteles educativos y personal del IEEA.

Dicho censo se realizó del 17 al 19 de febrero del presente año en 35 colonias y tres secciones de esta demarcación, contando con la participación de 70 colaboradores que visitaron mil 780 casas, entrevistando a 7 mil 120 personas.

En números, el censo muestra que del total de entrevistados, 630 no cuentan con secundaria, 710 no terminaron la primaria y 570 son analfabetas. Es decir, aproximadamente el 27 por ciento de la población de Juchitán de Zaragoza se encuentra en rezago educativo.

En cuestión de género, 373 mujeres y 197 hombres no saben leer ni escribir; 468 mujeres y 242 hombres no cuentan con primaria, y 399 mujeres y 231 hombres no tienen la secundaria terminada.

Con base a los resultados arrojados, la Coordinación de Zona ya tiene programadas acciones que se tomarán para dar seguimiento a toda la población en rezago, con la intención de animarlos a que terminen su educación básica.

Cabe mencionar que con el apoyo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) el IEEA, con el apoyo a través de la Coordinación de Zona está buscando apoyarse en otras dependencias públicas, como es el caso del Registro Civil, de manera que también se pueda ayudar a las personas que no cuentan con su acta de nacimiento a que la obtengan y puedan incorporarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*