- Destacó la presencia de Rosa Nidia Villalobos, presidenta de Salina Cruz
Salina Cruz, Oax.- En punto de las 9 de la mañana, tal y como lo marcaba la invitación que giraron los priístas entre su militancia, se dieron cita en las afueras del teatro Álvaro Carrillo, en el norte de la capital oaxaqueña.
Al ritmo de música de banda, jóvenes, hombres y mujeres, festejaban el evento político que estaba programado para este día, el registro del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, el salinacrucense Héctor Anuar Mafud Mafud.
El ex magistrado y también ex presidente de Salina Cruz, fue el mejor posicionado de un grupo de aspirantes para dirigir las riendas del PRI en Oaxaca, situación que fue demostrada por los priístas que emocionados vitoreaban al futuro presidente del Comité Directivo Estatal.
Cerca de casi medio millar de seguidores acompañaron al líder priísta en una marcha que iniciaron rumbo a la sede del comité estatal del PRI, lugar donde fue recibido por los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.
La fórmula fue presentada como de “unidad priísta”, encabezada por Héctor Anuar Mafud y Elizabeth Acosta López, como presidente y secretaria general, respectivamente, fue recibida con emoción y alegría por los presentes, quienes en todo momento respaldaron la decisión de la cúpula priísta.
En su discurso, Anuar Mafud aseguró que “se inicia una nueva etapa en el PRI, la etapa de la unidad, donde quedan atrás la división, el encono y la ambición desmedida”.
Y luego de manera firme sostuvo que “aquí llegarán los que se fueron y tendrán que militar y hacer los méritos necesarios para que se les reconozca por lo que debieron ser, priístas auténticos y comprometidos”.
Reconoció además el trabajo realizado por la comisión responsable de la realización del acto político, asegurando además que estudiantes, obreros y campesinos serán sumados, “vamos a iniciar una etapa política inédita en Oaxaca”, concluyó.
Cabe destacar en el evento la presencia de la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, quien se mantuvo atenta acompañando al líder tricolor.
Dejar una contestacion