Oscar Rodríguez
El magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud y la empresaria Liz Acosta, presentaron su registro formal ante la Comisión Local para el Desarrollo de los Procesos Internos, como candidatos a Presidente y Secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2014-2018, de este instituto.
Ambos aspirantes acudieron con todo «la cargada», acompañados de simpatizantes, amigos y familiares en un escenario de algarabía y cohesión partidista, secundada de música, bailarines y porras diversas.
El presidente de la Comisión Local para el Desarrollo del Proceso Interno del CDE del PRI Héctor Gómez Núñez, dijo que la formula presentada fue la única que se presentó ante dicho cuerpo colegiado.
Dijo que ambos contendientes cumplieron con lo previsto en la Base Séptima de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del 12 de marzo del año en curso, a lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos ha procedido a la etapa de elaboración y emisión de los dictámenes correspondientes.
En entrevista Héctor Anuar Mafud, afirmó que va en busca de la unidad y cohesión de la militancia para que el PRI, vuelva a ser un partido fuerte, cercano a la gente y con una vocación ganadora.
. El político oriundo de Salina Cruz, con más de tres décadas de militancia en el Revolucionario Institucional, dice que luego de los descalabros político-electorales y las pugnas internas que el tricolor ha vivido, “hoy como partido requerimos de una unidad para poder caminar y tener mejores resultados electorales”.
Con un currículum que sólo los políticos talentosos y de experiencia ostentan, acepta en entrevista que pese a que el PRI es una fuerza política importante en todo Oaxaca, hoy se encuentra disperso, confrontado al interior y excluidos cientos de militantes y simpatizantes.
Asegura que de llegar a dirigir los destinos de ese partido, tendrá una política de puertas abiertas, donde se privilegie la unidad y se sume a todas las expresiones que están y no están en el partido, porque “hay que tener una relación con ellos”.
Acepta que la encomienda no es sencilla, pues un trienio lejos del poder político ha convulsionado al PRI. Y ataja de inmediato: “pero el partido lo puede hacer, el PRI lo puede realizar si tiene una dirigencia comprometida, con la ideología, con un plan de acción, con unprograma de trabajo serio y cierto que lo haga avanzar”.
-¿ Creo que el partido es una fuerza importante que no debemos permitir que se disperse, que se continúe confrontando al interior, y que esto haga que nadie se excluya que todos los militantes del PRI y quienes se quieran sumar e incluirse, tengan las puertas abiertas.
Asimismo, renovar también comités municipales que ya han concluido por el tiempo de ejercicio o porque no tienen la posibilidad de avanzar en las propuestas políticas y en los trabajos que hay que realizar todos los días para que cuando venga la jornada electoral tengamos los resultados que un partido aspira a tener.
Afirmó que la tarea no será fácil y adelanto que se requerirá de mucho trabajo, para ir construyendo muchas cuestiones, que se requieren cambiar, no descartando sumar a otras expresiones que no están en el partido. No hablo de otros partidos políticos, hay mucha gente que se organiza para hacer actividades políticas y sociales, culturales; hay que tener una relación con ellos. En este sentido, el partido lo puede hacer, el PRI lo puede realizar si tiene una dirigencia comprometida en ese sentido, con la ideología, con un plan de acción con un programa de trabajo serio y cierto que lo pueda hacer avanzar.
Dejar una contestacion