Los tres infiltrados en el movimiento normalista, empleados de Fredy Gil

2satLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) identificaron ayer como empleados del diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, a 3 de los infiltrados entre los normalistas que ahora están sujetos a proceso penal por los actos vandálicos del 21 de marzo frente a las oficinas del el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La dependencia a cargo del procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz informó que los 3 sujetos son personas a sueldo del diputado Fredy Gil y que responden a los nombres de Noel Pérez Narváez, José Ángel Jiménez Contreras y Esteban Sotelo Nariche.

La misma PGJE documentó que en diversas imágenes se observa a los colaboradores del diputado priista quemando llantas y destruyendo un camión de Pepsi Cola de manera violenta e irracional.

De acuerdo con la investigación en curso, el diputado del PRI-PVEM ha llamado en reiteradas ocasiones al Comisionado Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para ordenar la liberación inmediata de sus colaboradores pues de lo contrario “iría personalmente a liberarlos”.

Sin embargo, ninguna amenaza ha limitado la investigación pues con los videos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, así como las fotografías publicadas en distintos medios, serán prueba suficiente para que permanezcan detenidos en el Penal de Ixcotel.
PINEDA GOPAR, HISTORIAL VIOLENTO

Durante el conflicto político social del 2006, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Fredy Gil fue acusado de participar en las Caravanas de la Muerte, integradas por policías, sicarios y porros que atacaban barricadas y manifestaciones del movimiento magisterial.

En septiembre del 2012 fue acusado del asesinato de Lorenzo Salinas Mendoza, expresidente municipal de San María Temaxcaltepec, profesor de la Sección 22 de la SNTE y simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Salinas Mendoza fue asesinado cuando se dirigía a la escuela primaria donde daba clases.

Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), acusó a Pineda Gopar, pues el profesor se opuso a los abusos de poder e imposiciones de autoridades municipales.

Asimismo, el pasado 9 de agosto irrumpió en la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y agredió físicamente a Carlos Bravo, titular de la dependencia.

Y siendo alcalde del municipio de Santos Reyes Nopala creó un grupo de autodefensas que se declararon en rebeldía contra el gobierno de Gabino Cué.
GIL INFILTRÓ A NORMALISTAS: SSP

El Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, acusó que el diputado priista Fredy Gil realiza gestiones para liberar a tres infiltrados que se identificaron como sus empleados.

“Entiendo que el propio diputado está realizando gestiones para lograr la liberación de los detenidos, dos técnicos y un ingeniero, argumentando que se trata de su personal. Sólo que tendrán que demostrar su inocencia, porque se identificó que estas personas eran las mismas que quemaron los vehículos, según las imágenes y videos que tiene en su poder la PGJE”, señaló.
PINEDA RECHAZA ACUSACIONES

El diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, rechazó los señalamientos y consideró una infamia del Procurador Carrillo Ruiz que se pretenda etiquetar a 2 de sus colaboradores como infiltrados e implicados en los actos de vandalismo del 21 de marzo.

El Legislador dijo que el procurador “quiere encajarme el diente”, sin embargo, recomendó “hacerlo bien”, al mismo tiempo que negó vínculos de sus colaboradores con el grupo de normalistas que la semana pasada encabezaron actos vandálicos en la capital del estado.

Reconoció que dos ingenieros que son sus colaboradores, realizaban trámites en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando en medio de la revuelta del pasado viernes en inmediaciones del IEEPO, fueron detenidos en la confusión, junto con más de 100 normalistas.

El diputado del PRI advirtió que el procurador quiere etiquetarle a “dos vándalos” y lo retó a demostrarlo con pruebas, asegurando que “defenderá a sus colaboradores hasta las últimas consecuencias”.

 

 

PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/117-demo/news/sports-2/4588-los-tres-infiltrados-en-el-movimiento-normalista-empleados-de-fredy-gil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*