· Se benefician 6,743 estudiantes y 257 docentes de la región de Valles Centrales.
Como parte del Programa “Un niño, una computadora: Mi Compu” que promueve la cultura tecnológica entre estudiantes de primaria, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicó 32 millones 500 mil pesos, en beneficio de 6,743 alumnos y 257 docentes de la región de Valles Centrales.
Con el respaldo del Centro de Tecnología SATIC XXI del IEEPO, se entregó a cada estudiante y docente de 25 escuelas públicas, un equipo de cómputo portátil que contribuirá a mejorar su desempeño académico, reducir la brecha digital, abatir el rezago educativo y generar igualdad de oportunidades.
Cabe destacar que el programa “Un niño una computadora: Mi Compu” es integral, debido a que no solo beneficia a las y los estudiantes dentro de las aulas, también promueve la inclusión digital en los hogares e incorpora a los alumnos, profesores y padres de familia en el uso de los medios tecnológicos.
El objetivo es incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mayor número de escuelas de educación primaria y proveer a cada niño y docente con un equipo portátil, para fortalecer y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con herramientas didácticas y el uso de internet.
Este programa se ha basado en las experiencias educativas de inclusión digital de países como Portugal, Uruguay, Argentina, Venezuela y Perú.
Dejar una contestacion