Salina Cruz, Oax.- A escasos tres meses de gobierno, la presidenta municipal de esta localidad Rosa Nidia Villalobos González, dio a conocer en un programa radiofónico las acciones de gobierno que ha venido haciendo.
Preocupada porque sean atendidas las prioridades de los colonos y habitantes de la población, dijo que ha estado gestionando en cada una de las dependencias, para que sean estas instancias de gobierno quienes ayuden a resolver diversos problemas que aquejan a los ciudadanos.
Agregó que ha visitado a las autoridades de Petróleos Mexicano, acudió a la secretaría de turismo y desarrollo económico y a otras dependencias para solicitar apoyos para la construcción de un mercado nuevo que tanta falta hace en esta Ciudad.
En este sentido la alcaldesa dijo que ha sido muy poco el pago que han realizado los comerciantes semifijos este último principalmente no han aportado lo que deben, desde el trienio pasado, con todos ellos hemos logrado dialogar y los hemos convencido de que deben dar su aportación para que se pueda construir un nuevo mercado, sostuvo la alcaldesa.
“Aquí hemos encontrado los causes y se han logrado algunos pagos, con una captación de 30 mil pesos y estoy segura que se incrementará y con eso coadyuvar para esta magna obra que queremos que es el mercado”.
En este aspecto la presidenta dijo que se abrirá una cuenta en el banco para que todo lo recaudado sea para la construcción del mercado, y que breve se dará a conocer quienes ya aportaron, dijo.
Así mismo la alcaldesa anunció que la próxima semana se iniciara con la construcción de baños en el panteón, obra necesaria para las personas que van a visitar a sus difuntos, “aquí quiero también informar que en este renglón también se abrirá una cuenta especial para que los recursos captados sean obras de mejoras en el campo santo” abundó.
Villalobos González adelantó, que el día tres de abril se están priorizando las obras, allí se darán a conocer que obras se van a realizar en las colonias, barrios y agencias del Puerto, será cuando se prioricen las obras cuando demos los banderazos de inicio de las mismas.
Aclaró que se harán obras necesarias y prioritarias, obras de calidad y no de relumbrón porque se harán con organización, con estudios pero sobre todo con responsabilidad, por eso a cada representante de colonos se les pidió se reunieran con sus vecinos para que vean cuales son las obras que realmente necesitan con beneficios, reiteró la presidenta municipal.
“Me dio mucho gusto como los vecinos de barrio nuevo iniciaron con la limpieza de sus calles, sus banquetas sacaron su basura, trabajo realizado de manera conjunta con trabajadores del Ayuntamiento, de la misma manera lo han venido haciendo los vecinos de la colonia Morelos de la parte, baja, media y alta.
Rosa Nidia Villalobos, asentó que le mueve trabajar por su gente, en el renglón del agua potable, el mercado, la basura, la educación, la cultura, el deporte, la vialidad y en obras de infraestructura, por eso hizo un llamado a todos los actores, políticos, a la sociedad para que juntos logren el objetivo de trabajar por un mejor Salina Cruz.
Durante el tiempo de transmisión la presidenta municipal recibió el apoyo y respaldo de los Salinacrúcense, quienes reconocieron el trabajo que viene realizando, desde el dialogo, la concertación y la solución de las demandas de la ciudadanía.
Así mismo también le hicieron llegar sus planteamientos y necesidades a las que Rosa Nidia, les dijo que todo tiene solución, por eso su gobierno es de atención, de solución y de dialogo.
Finalmente la presidenta municipal agradeció de manera infinita a las radios que se enlazaron en este programa, a la anfitriona Radio la joya del Istmo, en el 107.9 FM de Alberto Fernández Portilla, radio opinión en el 104.9 FM de Sergio Amaro, radio evidencia 107.9 FM de Hiram Moreno, radio variedades en el 100.5 FM, de Francisco Cabrera y a radio la explosiva en el 93.7 de Gonzalo Domínguez.
Así mismo agradeció a la sociedad por el apoyo decidido a su persona y a algunos regidores que han venido trabajando en pro de Salina Cruz.
Dejar una contestacion