Salina Cruz, Oax.- Directora y maestras del jardín de niños Josefina Castañeda del Pozo, visitaron a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, para exponerle las necesidades de su kínder.
La directora del plantel Esperanza Chiñas López, acompañada de maestras, explicaron a la presidenta municipal, que requieren la construcción del aula para la atención de los niños, sobre todo a los que tienen problemas con síndrome de Down, con capacidades diferentes y autismo, entre otras más.
Entre sus peticiones principales está la construcción del aula ubicada en la colonia Vicente Guerrero, aseguró la directora.
Las maestras dijeron que desde hace ya varias administraciones han venido solicitando la construcción del aula, pero que ninguna autoridad ha querido apoyarlas, sin embargo indicaron que no han dejado de luchar para lograr su objetivo, pues han realizado kermes, rifas, boteos y muchas acciones para recaudar fondos y así hacer la obra tan necesaria.
“Sabemos que como autoridad vamos a contar con su apoyo presidenta Rosa Nidia, porque usted conoce las necesidades de la escuela, porque sabemos que la unión hace la fuerza”, reconoció Esperanza Chiñas.
En tanto la alcaldesa, les dijo que los va apoyar en cuanto les hagan llegar la cotización de lo que están necesitando, “los vamos a apoyar en la medida de nuestras posibilidades y lo va hacer el municipio, y desde luego esperemos hagan llegar esta petición en la priorización de obras”, sostuvo Villalobos González.
Por su parte las maestras después de haber sido escuchadas, salieron de las oficinas satisfechas porque fueron escuchadas con interés por parte de la presidenta municipal, y prometieron que en esta misma semana harán llegar los requisitos necesarios para que sean tomadas en cuenta y así iniciar con la obra de un aula.
Dejar una contestacion