Salina Cruz, Oax.- Ante la inconformidad de los vecinos y comerciantes de camino viejo a la ventosa, de las colonias, Independencia, Los Pinos, Hidalgo Poniente y Juquilita, quienes manifestaron que son los afectados directos por la mala obra que realizó la administración pasada.
La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, escucho de viva voz de los colonos la afectación que esta obra está provocando principalmente en los comerciantes, que han visto mermadas sus ganancias, quienes además están pidiendo la cantidad de mil pesos diarios por perdidas, lo que arrojaría varios miles de pesos diarios.
En tanto Rosa Nidia Villalobos dijo que ella ha insistido a la empresa repare el daño y se vuelva a hacer la obra antes de que fenezca la fianza que las empresas dejan al término del contrato de obra, y remarcó que es imposible que el municipio erogue ese recurso.
Explicó la alcaldesa que el dictamen realizado a las obras que hizo la administración pasada el peritaje arrojó que el 70 por ciento del trabajo está en malas condiciones, “por eso hemos insistido a que la compañía vuelva a realizarla y lo estamos exigiendo, porque existe una fianza que tiene que ser respetada por la empresa antes de que esta concluya” dijo.
En tanto ofreció algunas opciones de trabajo para los inconformes y de esa manera puedan apoyarse mientras se solucione el problema que tienen.
Allí mismo se mencionó por parte de algunas personas, que la presidenta municipal no tiene por qué pagar los platos rotos porque la obra no la hizo ella sino Gerardo García Henestroza, quien se ha lavado las manos en este tema.
Cabe hacer mención que la comisión para el dialogo hizo otros planteamientos a la autoridad municipal mismas que fueron escuchadas y canalizadas al área que le corresponde, acordándose algunas fechas para reuniones y buscarles posibles soluciones a sus propuestas.
Dejar una contestacion