Sin respuestas del IEEPO, afirma sección 59; iniciarán huelga de hambre

Oscar Rodríguez

El secretario de organización de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos, informó que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha hecho caso omiso a la serie de exigencias para que paguen el salario a cinco mil trabajadores así como para que otorguen la documentación correspondiente a doce mil alumnos del nivel básico y medio-superior.

Reunidos en el atrio del Templo de Santo Domingo, Humberto Alcalá Betanzos dijo que un grupo representativo de maestros y administrativos iniciará una huelga de hambre para presionar al Gobierno del Estado, el profesor descartó que vayan a realizar movilizaciones como bloqueos y marchas.

“Es una manifestación pacífica y que tiene como finalidad exigir a Gabino Cué que pague a los maestros que sí trabajan y que están haciendo la diferencia en Oaxaca, no es posible que este gobierno siga reprimiendo a los maestros de la Sección 59”, añadió.

Por su parte Miguel Selva Selvas, también integrante de la Comisión Política de la Sección 59 del SNTE, dijo que esa gremial a través de un grupo representativo acudirán a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de la SNTE para que atraigan el caso y gestionen el pago de los maestros así como la entrega de uniformes y documentos a los escolares.

“Esta es una lucha por la educación de los niños y por el trabajo de nuestros compañeros, nosotros no estamos ocasionando un problema a la sociedad de Oaxaca, nosotros buscamos el diálogo con las autoridades sin embargo estas no dan la cara”, señaló.

Se espera que en punto de las tres de la tarde el grupo de maestros de la Sección 59 inicien con una huelga de hambres a la que también se sumarán padres de familia.

Miguel Selva Selvas aclaró que en ninguna de las escuelas de la Sección 59 se pararon labores, a excepción en escuelas donde hay focos rojos ante la posible recuperación de los inmuebles por parte de la Sección 22 de la CNTE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*