Un grupo de trabajadores del DIF se manifestaron en la sede del palacio de gobierno a gritos para exigir la renuncia de la directora de la dependencia Fatima León García a quien acusan de cometer presuntos malos manejos de recursos.
Mientras la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), realizaba en el Palacio de Gobierno la entrega de apoyos a las ligas oficiales municipales del Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), a las afueras del inmueble oficial un grupo de trabajadores del Sistema DIF Oaxaca protestaban para exigir la destitución de la funcionaria.
Los trabajadores del DIF Estatal cumplieron este lunes más de una semana en sus protestas en donde también exigen la destitución de Laura Vargas Mayoral, Fatimí Pérez Pacheco e Itzel Alavés, procuradora del Sistema DIF Oaxaca, y encargadas de las Casas Hogar 1 y 2, respectivamente.
Zenón Ruiz Molina, delegado sindical del DIF Estatal dijo que las encargadas de las casas-albergue mantienen en pésimas condiciones a 130 niños que viven bajo instalaciones precarias y en mal estado, además dijo que hay una falta de alimentos, de medicamentos así como de personal médico para atender a los menores.
El representante dijo que son cerca de 700 trabajadores del Sistema DIF Oaxaca los que continúan en protesta y advirtieron que seguirán en tanto no se cumplan sus demandas.
Por otro lado dijo que los trabajadores están solicitando a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara les explique en qué se han destinado los recursos que han recabado de los conciertos a beneficio de esa dependencia gubernamental, ya que los resultados de las ganancias no se ven reflejados.
Zenón Ruiz Molina dijo que los 700 trabajadores en paro de labores han solicitado que el gobernador Gabino Cué, los reciba para exponerle los temas que aquejan a esa dependencia.
Hemos mantenido una reunión con el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sin embargo sus respuestas no han significado mucho para nosotros y por lo tanto seguiremos en nuestra manifestación hasta que esas personas sean destituidas de sus cargos”, señaló.
El grupo de trabajadores del DIF Estatal se quedó a las afueras del Palacio de Gobierno hasta que el evento que encabezó el gobernador concluyó.
Al finalizar el acto el mandatario estatal no atendió a la prensa y se retiró en medio de un fuerte operativo que realizaron sus guardaespaldas para evitar que fuera cuestionado sobre los problemas que aquejan al estado.
Dejar una contestacion