Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado del plantel de San José del Progreso, Tututepec, recibieron un reconocimiento por la labor que desarrollan alfabetizando a adultos mayores de la comunidad, una de las actividades de servicio social que se realiza en todo la entidad.
En un evento encabezado por directivos de la Fundación COBAO, autoridades municipales y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, se entregaron además una galera de usos múltiples, techado de la biblioteca, guías didácticas que aumentaran el acervo cultural del plantel, así como muebles y equipamiento de aulas.
La entrega de reconocimientos por parte del IEEA a 21 alumnos del programa de alfabetización de adultos mayores en el marco de la cruzada nacional contra el hambre y que beneficia a más de 70 personas estuvo a cargo del supervisor del IEEA, Rafael Flores González.
En tanto que el equipamiento y mejoras a la infraestructura escolar corrió a cargo del gerente de la Fundación COBAO, Raúl Vásquez Dávila, y por su parte el agente municipal Salvador Claudio González Espinosa entregó a los directivos del plantel árboles para el apoyo del proyecto ecológico de la institución.
El director del plantel San José del Progreso, Edgar López Velasco, reconoció el apoyo de las autoridades para mejorar la infraestructura educativa, y destacó que la suma de voluntades que ha logrado el director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez ha sido fundamental para consolidar una educación de calidad.
Ante Cutberto Porcallo Sánchez director de Agencias y Colonias en representación de Heladio Reyes Cruz, Presidente Municipal de la Villa de Tututepec, Rosnubia Guzmán Peláez Presidenta del Comité Pro-mejoras del COBAO y Luis García Mata Vicepresidente del Comité Pro-mejoras del COBAO, López Velasco dijo que con el respaldo de padres de familia, Fundación COBAO y autoridades el plantel será uno de los mejores de la región Costa.
Finalmente el director del plantel, Edgar López Velasco, destacó que el trabajo social que realizan los jóvenes bachilleres, deja en claro una vocación de servicio que se inculca en las aulas, ya que además de formar jóvenes preparados, también son sensibles a las necesidades de su comunidad y participan en la solución de las diversas problemáticas y requerimientos.
Dejar una contestacion