Una matrimonio de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iban acompañados de sus dos hijos, fueron emboscados y asesinados en la zona costera de Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
De acuerdo con las versiones, reportadas ante el Subprocuraduría Regional de Justicia, las víctimas que viajaban en un vehículo, fueron atacadas por su grupo de sujetos armados que les dispararon a larga distancia, sobre un tramo de carretera ubicado cerca del municipio de San Pedro Pochutla
De acuerdo a los reportes preliminares, las víctimas, entre ellos Ernesto Rusque y su cónyuge, Cristina Jiménez, murieron en lugar de los hechos, junto con su hijo mayor José Eduardo Rusque de 7 años de edad, el menor de apenas 2 años logro ser trasladado al hospital regional donde su condición es reportada grave.
Inmediatamente después del doble homicidio, acudieron peritos forenses y especialistas en balística criminal que hallaron en el lugar del atentado múltiples casquillos de armas de grueso calibre.
El procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiendo que como probable hipótesis de las ejecuciones cometidas, la venganza personal.
En tanto la dirigencia de la sección 22, emitió un comunicado condenando el triple homicidio, exigiendo al gobernador Gabino Cué el castigo a los culpables.
“Ante este cobarde atentado, que se suma a la lista de asesinatos ocurridos en el contexto de la lucha social de Oaxaca, la Sección 22 de Oaxaca eleva su más enérgica protesta y exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y castigos a los culpables”, cito un comunicado emitido por la gremial.
Dejar una contestacion