Acompañado por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes; el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández presentó su informe de actividades, donde expuso los avances alcanzados en la entidad en materia de alfabetización.
Bermúez Hernández destacó que en los últimos tres meses del presente año, el IEEA tiene registrados en los servicios educativos a 85,271 educandos, colocando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este indicador.
Asimismo, de enero a marzo del presente año se tenía previsto alfabetizar a 3,896 adultos superando esta cifra a 4,180, lo que representa un 7 por ciento más a la meta trazada.
Refirió que para dar continuidad a los logros obtenidos en conclusión de nivel, se alcanzó beneficiar a 4,389 personas, lo cual representa el 54.8% con respecto a lo logrado en el mismo periodo del año 2013.
Agregó que la disminución obedece a que en este periodo se priorizaron las tareas de planeación, formación de personal operativo, tanto institucional como solidario sobre los lineamientos de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.
“Para alcanzar los compromisos establecidos en el programa anual se diversifican las estrategias de incorporación y acreditación, tal como la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación realizada recientemente, donde se obtuvo la aplicación de 13 mil 60 exámenes diagnósticos, equivalente a un 97% de cobertura de la meta originalmente establecida”, puntualizó.
Indicó que para ampliar la cobertura educativa, se crearon estratégicamente 17 nuevas plazas comunitarias que brindan y dan servicios de educación en diferentes municipios de las ocho regiones del Estado, así como la apertura de cinco nuevas coordinaciones de zonas ubicadas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Lucas Ojitlán, Zanatepec, Jamiltepec y Pochutla.
Finalmente el titular del IEEA agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para el Instituto, ya que -dijo- sin él no podrían alcanzarse los avances que a la fecha se han obtenido para toda la oblación oaxaqueña.
Dejar una contestacion