El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó la detención de dos taxistas de diferentes sitios foráneos, que estuvieron involucrados en la agresión en contra de una de las líderes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) Adriana Luis Martínez.
Dijo que los implicados agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), atacaron a balazos a la lideresa durante el percance automovilístico.
Afirmó que tal agresión género incluso que los seguidores de la líder de transporte, bloquearan y tomaran los accesos de diferentes cruceros estratégicos en la capital para exigir justicia.
“Yo tuve comunicación con los inconformes y les pedí paciencia para actuar conforme a derecho contra los presuntos agresores”.
Detallo que efectivamente la implicada ocasiono un accidente automovilístico por una falta de pericia y descuido que estaba a punto de ser resuelto mediante la intervención de las diferentes aseguradoras, pero uno de los afectados se negó al arreglo, generando una gresca donde se enfrentaron los taxistas tanto del sitio adheridos a la CNP como a la CTM, donde relucieron el uso de armas de fuego.
Uno de los afectados y hoy implicados le quito la escolta a uno de los escoltas de la líder de transporte y lo agredió a tiros con la misma arma, huyendo del lugar, junto con otro cómplice.
El Procurador fue tajante al advertir que no tenía por qué pasar a más después del percance automovilístico, cuando ya había un arreglo de pago por los daños.
Precisó que los detenidos quienes fueron aprehendidos en sus domicilios particulares, lograron ser capturados mediante una orden de cateo concedida por un juez local, siendo acusados por los delitos de tentativa de homicidio.
Los señalados están bajo custodia del juzgado primero de lo penal en espera de que se les determine de auto de formal prisión.
El titular de la PGJ, afirmó tener avances sustanciales para lograr la captura de un activistas de la CNP y del Sitio Libertad que se encuentra prófugo de la justicia luego de disparar su armad, durante un enfrentamiento con permisionarios de la CTM por la disputa de contrato de acarreo de materiales para la construcción de la empresa Home Depot, que dejo una persona muerta.
Dejar una contestacion