Hay avances en la investigación de profesor desaparecido: Procuraduría

IMG_4721Oscar Rodríguez

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, anticipó que este 1 de mayo entregara un informe pormenorizado a la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con respecto a los avances en la indagatoria realizada para esclarecer el caso del profesor Carlos René Román Salazar, quien desapareció hace tres años.

Detallo que luego de su repentina desaparición el 14 de marzo del 2011, Procuraduría de Justicia de Oaxaca tienen muchas duda, por que aún después de su rapto se registro movimiento de su cuenta de internet y se realizaron llamadas de su teléfono celular.

El procurador afirmo que ya se cuenta con un dictamen realizado por la propia Procuraduría General de la República (PGR), por alguna información relacionada con el manejo del correo electrónico y el propio celular, que se hizo para saber quienes son los destinatarios con quien la presunta victima tuvo comunicación o la persona que presuntamente tuvo acceso a la cuenta de internet de la victima después de su rapto.

Dijo que también ya se cuenta con un informe detallado de las llamadas telefónicas, que realizo el docente por que parecer su mensajero fue utilizado por alguien, “no sabemos si por mismo profesor o por una segunda o tercera persona mas involucrada en el secuestro y desaparición del mentor”.

Con respecto al crimen del ex secretario de organización de la sección 22, Rafael Vicente Rodríguez se pudo establecer que hay una hipótesis solida respecto su asesinato fue motivado por una venganza personal relacionada cuando fue incriminado en el secuestro de un menor.

“hay una hipótesis relacionada a que tal vez quienes dieron muerte al mentor fueron familiares del niño raptado.

Entiendo que Rodríguez Enríquez quedo absuelto del delito de secuestro por el que se lo buscó incriminar en el año del 2002, tal vez algún familiar inconforme con el fallo terminó por hacerse justicia por propia mano”.

Rodríguez Enríquez fue asesinado hace dos años en el municipio de Santa Lucía del Camino, al salir de una fiesta celebrada en el municipio de Santa Lucia del Camino.

La victima fue atacada de frente por un solo sicario que le propino al menos tres impacto de arma de fuego con una pistola calibre 38.

El ex líder gremial falleció en la clínica Médica 2002, ubicada en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde fue trasladado por sus familiares.

Carrillo Ruiz, inauguro este lunes las Instalaciones de la Fiscalía de Atención a la Infancia y Adolescencia, el Procurador manifestó que están comprometidos con este sector.Mientras tanto, informó que esta Fiscalía instala mecanismos de atención a la niñez para recibir y tramitar todo tipo de querellas donde un menor sea víctima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*