Gervasio García Martínez, integrante de la Comisión Política del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) evidenció que el conflicto por la disputa de una sindicatura municipal en Tlacolula de Matamoros se salió de control por culpa de Alejandra García Morlan diputada local del Partido Accion Nacional (PAN) y Anabel López Sánchez titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) al asegurar que están protegiendo a Elizabeth Sánchez González.
A pesar de que el caso Tlacolula fue a parar en manos de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde el edil Pedro Ruiz González emitió una controversia municipal para dejar sin efecto la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE), Gervasio García Martínez, aclaró que su organización no va a permitir que Elizabeth Sánchez ocupe la Sindicatura municipal.
Y es que el representante del FALP dio a conocer que Elizabeth Sánchez sigue cobrando y laborando en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña como encargada del Departamento de Programas Municipales nivel 17 y cuenta con una clave OJ1702A, además en un principio en el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros había sido designada como Regidora de Gobernación y ahí percibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales sin ir a laborar.
Por su parte, Ivonne Aquino, representante del Frente Único de Mujeres de Tlacolula de Matamoros exigió a Anabel López Sánchez y a Alejandra García Morlan que dejen de meter las manos en un conflicto que no les compete.
“Todas nos preguntamos, ¿qué ha hecho la diputada Morlan por nuestros derechos como mujeres?, de Anabel López Sánchez mejor ni hablamos porque su trabajo al frente del IMO deja mucho que desear”, indicó.
Ivonne Aquino dijo que no están en contra de que una mujer sea quien ocupe la sindicatura en el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, pero sí se oponen a que sea Elizabeth Sánchez pues ella en lugar de generar beneficios en su comunidad se ha encargado de desestabilizar y generar conflictos.
Agregó que el padre de Elizabeth, Pedro Sánchez Concha, así como sus hermanos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por acoso sexual y varios delitos que han cometido en contra del pueblo de Tlacolula de Matamoros.
Dejar una contestacion