Retoman sección 59 y padres control de escuelas recuperadas por S-22

regreso_a_clasesOscar Rodríguez

Una vez más padres de familia y profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retomaron el control de las escuelas que ayer recupero la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la colonia “Los Angeles” del municipio de San Jacinto Amilpas, argumentando que los planteles le pertenecen al pueblo.

Los tutores lograron convencer a los policías que mantenían en resguardo los planteles y reiniciaron las actividades escolares en las escuelas recuperadas ayer por la sección 22.

Un total de 90 alumnos de los tres niveles, primaria, preescolar y secundaria a las 8 de las mañana en punto retornaron a sus actividades, custodiados por sus padres y por elementos de la policía estatal que se mantienen en el sitio para evitar alguno enfrentamiento o hecho de violencia.

Constantino Osorio, presidente del Comité de Padres de Familia de las escuelas tuteladas por la SNTE, recriminó la actuación del gobierno y de la policía, que ayer lo sometio, acusándolo de tener en su poder explosivos.

padres_de_familila“ Me persiguieron, me acosaron y junto con mi hermano, amenazándome con lincharme, por lo que optamos por escondernos en una casa, donde fuimos sacados por la fuerza y remitidos ante el agente del Ministerio Público, donde se nos señalo de allanamiento de morada, logrando nuestra libertad tras el pago de una fianza”,.

Afirmó que no se moverán de las escuelas y reto a la sección 22 ha desalojarlos de los planteles con la presencia de los escolares.

“Lo que hacen es un crimen, un exceso, pero ahora estamos dispuestos a todos con tal de defender nuestras escuelas”.

Los padres de familia que están en la zona se encuentran desconfiados, temerosos y piden que se brinden medidas cautelares para sus hijos por parte del estado.

En tanto se refuerza la presencia policiaca en la zona, con un mayor número de elementos policiaco ante el temor de que pueda reportarse un enfrentamiento.

La sección 22 dejo a tutela y resguardo las escuelas que recupero de la policía estatal y de funcionarios estatales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Un grupos de funcionarios de la Secretaria General de Gobierno admitió que están buscando un dialogo entre profesores y maestros de ambas secciones para evitar se ponga en riesgo la integridad de los escolares.

En tanto la sección 22 le demando al gobernador Gabino Cué, la devolución de los planteles recuperados, responsabilizándolo de la violencia que se pueda generar por la confrontación entre ambas secciones sindicales.

resguardo_de_escuelas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*