Condenas

Oscar Rodríguez

Un juez de Oaxaca, dictó un sentencia de cadena perpetua vitalicia a 205 años de cárcel sin derecho a fianza a los cuatro implicados en el asesinato del reporte de la nota roja del periódico local “El Imparcial”, Alberto López Bello, que fue asesinado el pasado 17 de julio del año pasado, de manera violenta, junto con un informe de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña.

Los implicados Gerardo García Flores, Aldo José Luis Tenorio, Rafael Martínez González y Julián Ramírez, pertenecían a una célula delictiva vinculada al crimen organizado y también son investigados por el secuestro, y extorsión de varios empresarios, además del robo de vehículo y de celulares a diversas personas.

De la misma forma están enfrentan un proceso por el delito de homicidio de una taberneros y de un dueño de un bar.

Con respecto al asesinato del comunicador, los implicados lo habrían levantado en un bar conocido como “Cielito Lindo”, trasladándolo junto con el informante de la Policía Municipal a un terreno baldío, ubicado en la periferia de la capital, donde le dieron muerto dejando caer una piedra de gran tamaño en la cabeza, además de torturarlo.

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que de acuerdo a las investigaciones relacionadas con el crimen, el asesinato contra el comunicador no estuvo relacionado con su actividad laboral, sino con una riña suscitada dentro del bar donde se encontró a sus victimarios.

De acuerdo con uno de las declaraciones de uno de los acusados, solo se pidió que le dieran una calentadita al periodista, pero refiere “se les paso la mano”

OTRA CONDENA

Un juez local dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión a un padrastro que abuso sexualmente de una menor de edad de 9 años de edad.

De acuerdo a la resolución dictada por el juez de garantías de Tlaxiaco, el implicado identificado como Jesús Sánchez, habría abusado sexualmente de la menor mientras fingía su manutención.

El acusado fue detenido el pasado 28 de octubre del 2013, siendo remitiendo ante la autoridad policial que lo entrego a custodia de la justicia, siendo sentenciado en un juicio oral acusado por el delito de violación equiparada.

La defensa del indiciado solicito la ampliación del término constitucional, siendo concedido por el Juez de Garantías, imponiéndole al imputado la medida de coerción de prisión preventiva provisional, ordenando su traslado al reclusorio regional de Tlaxiaco, Oaxaca.

Sin embargo este jueves el juez local dictó sentencia condenatoria, imponiendo al acusado 22 años de prisión sin derecho a fianza, obligándolo a pagar una multa de 75 mil pesos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*