Exclusion de mujeres de oportunidades e Oaxaca‏

Oscar Rodríguez

Un grupo de mujeres oriundas de la comunidad de San Sebastián Rio Hondo pidieron la intervención del Gobierno Federal para que no sean retiradas del Programa Oportunidades.

Rosalina Pascual Pérez, representante de las féminas argumentó que el pasado 6 de mayo, dos hombres se presentaron ante ellas como trabajadores del Programa Oportunidades y realizarían el cambio del comité en esa comunidad, sin embargo, la designación no se hizo bajo un consenso sino que el regidor de Educación, Sergio Pinacho impuso a diez personas.

Aunado a ello las feminS dijeron sentirse ofendidas ya que los asesores del Programa Oportunidades -quienes no quisieron identificarse- antes de iniciar con las actividades indicaron a las mujeres que abrieran un espacio porque antes iban a realizar un «show solo para mujeres».

«Es una falta de respeto que nos hayan dicho así, uno de los trabajadores de Oportunidades agarró un tubo y se empezó a mover argumentando que era un show para nosotras», subrayó.

El grupo de madres de familia junto con sus hijos pequeños se retiraron del lugar después de presenciar tal acto y los representantes del programa las amenazaron que les quitarían el apoyo que cada dos meses les brindan.

Rosalina Pascual pidió al Gobierno de la República que intervenga y que pida una disculpa pública.

«Somos mujeres indígenas pero no por eso se nos va a faltar al respeto», reiteró.

Por otro lado, Pascual Pérez indicó que en esa comunidad que pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, no cuentan con los servicios básicos desde que el edil, Cecilio García Martínez, inició su trienio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*