bloqueo y toma de calles
Oscar Rodríguez
Un centenar de taxistas y permisionarios a bordo de unidades de carga pesada, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) paralizaron la Ciudad de Oaxaca, al cerrar carreteras, calles, y vialidades estratégicas como el distribuidor vial de “5 Señores”, para exigir la liberación de varios de sus agremiados, implicados en el asesinato de un simpatizante del llamado Sindicato Libertad y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), causado durante una trifulca por la disputa de permisos de carga de materiales para construir una tienda de la empresa Home Depot dentro de la zona comercial de Plaza de Valle.
De acuerdo con la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los transportistas y materialistas, mantienen bloqueada la carretera federal 190 a la altura del Monumento a la Madre, el crucero frente al estadio Eduardo Vasconcelos, el de Cinco Señores. Además el crucero de Símbolos Patrios, Periférico, frente a las oficinas del PRI estatal.
El crucero de Viguera, Ánimas Trujano y a la altura del Tecnológico de Oaxaca.
En la manifestación participan taxistas, moto taxistas, materialistas con volteos y otros sectores que integran esta organización.
El subsecretario de Transporte de la CTM, Iván Cabrera Velasco, demando la renuncia del Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, por obstruir la justicia y no castigar a los verdaderos asesinos del activista de la CNP, quienes están plenamente identificados. Advirtiendo que los acusados por el crimen son “chivos expiatorios”.
Durante la protestas los taxistas también exigen a la policía estatal la detención de las unidades irregulares y piratas.
Sin embargo el Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que ya no le compete resolver si los implicados son culpables o no, advirtiendo que el caso se encuentra en poder un juez, quien tendrá la ultima palabra.
Afirmo que los detenidos ligados con la CTM, fueron remitidos ante al agente del Ministerio Publico por la Comandancia de la Polícia estatal, quienes presentaron pruebas de testimoniales como fotografías y videos donde se identifica la responsabilidad de los acusados en el crimen.
Dejar una contestacion