Consideran inviable la construcción del metrobús

 

  • El proyecto del metrobús para la ciudad de Oaxaca resulta inviable y muy costoso, al no existir infraestructura ni mucho menos la cultura de los usuarios para incorporarse a este sistema que es caro

imageSamuel GÓMEZ

El proyecto del metrobús para la ciudad de Oaxaca resulta inviable y muy costoso, al no existir infraestructura ni mucho menos la cultura de los usuarios para incorporarse a este sistema que resulta caro, aseguró el presidente de la línea de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Erasmo Medina Ángeles.

Indicó que el programa requiere del concurso de todos los sectores, no solamente de los empresarios, sino de la propia sociedad y todas las organizaciones políticas que tendrán otra opción para chantajear al gobierno “y esto evidentemente daría al traste con este sistema de transporte que se quiere implementar para el beneficio de los capitalinos”.

Medina Ángeles mencionó que no existe esa cultura de la ciudadanía y más aún porque para poder operar el metrobús se necesita infraestructura, lo cual elevará el costo del pasaje. Ante ello, dijo que es necesario que el proyecto se estudie a fondo y en principio se logre el consenso para evitar hacer crisis en una sociedad tan compleja.

“Es evidente que los transportistas tenemos la voluntad de sumarnos a estos proyectos modernizadores, pero también reconocemos la problemática que se va a enfrentar y más aún por no haber las vialidades necesarias para el funcionamiento del metrobús y porque hasta ahora no se ha dado a conocer en qué forma operaría sin dañar al sistema de transporte que es la columna vertebral de la economía en la ciudad”, refirió.

Medina Ángeles insistió en la necesidad de primero reordenar las rutas y buscar el consenso para poder reactivar la economía de las empresas de transporte que enfrentan pérdidas como consecuencia de los gasolinazos, que traen al parejo el incremento en lubricantes, refacciones y en mantenimiento de las propias unidades.

“Los transportistas hemos hecho un esfuerzo por modernizar las unidades, no obstante a la situación difícil, debido a los paros y bloqueos que realizan diversos grupos, sin que el gobierno actúe en contra de quienes a diario no sólo secuestran los camiones, sino además entorpecen cada una de las rutas y es imposible operar, lo que obliga a trabajar sólo a un 30 o 40% de la capacidad de las empresas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*