La Subprocuraduría Regional del Istmo a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Comandancia Chahuites, puso a disposición a cuatro presuntos asaltantes de autobuses, mismos que de acuerdo a denuncias previas, integran una banda de asaltantes que se habían dedicado a atracar unidades de transporte de pasaje en la región.
Existen diferentes legajos de investigación e información relacionados con asaltos carreteros varios, los datos llevan a la presunta responsabilidad de las personas detenidas este 7 de mayo del 2014.
Hechos:
Aproximadamente a las 23:00 horas en la terminal de autobuses de 1ª. clase de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el pasaje abordó el autobús con número económico 2265 y placas de circulación 570h21 del servicio público federal con destino a la ciudad de Tonalá Chiapas; todo transcurría con normalidad, hasta que siendo aproximadamente las 01: 30 horas, a la altura del kilometro 86 tramo Juchitán- tápana, en el paraje conocido como “El Pirruri” las personas de nombres ESPIRIDION VENTURA CITALAN, CARLOS CITALAN GARCIA , ANASTACIO PEREZ CABRERA Y RUBEN GARCIA VAZQUEZ se pararon de sus asientos para amagar con armas de fuego, al conductor y a pasajeros, y despojarlos de sus pertenencias.
Los señalados habían comprado los boletos con números 41, 42, 43 y 44 con destino a la población de Tapanatepec, Oaxaca, un dato importante para la investigación; de esta manera, fueron detenidos por la policía estatal este 07 de Mayo, alrededor de las 06:00 horas, cuando caminaban en una de las principales calles de la población de Tapanatepec, Oaxaca, encontrándoles objetos personales que no pudieron comprobar.
Existen legajos de investigación todos por el delito de ASALTO, pendientes por esclarecer donde las medias filiaciones coinciden con los rasgos fisionómicos de los detenidos así como el lugar donde han perpetrado los asalto a camiones de pasajeros.
Dejar una contestacion