Entregan otro cuerpo de víctimas del bar Heaven: PGJDF

Familiares-Bar-Heaven-Zona-Rosa_MILIMA20140407_0410_8México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó hoy que entregó a familiares un cuerpo más de las víctimas del bar Heaven, de donde fueron secuestrados el año pasado 13 jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados posteriormente en una fosa común en el Estado de México.

El cuerpo se encontraba resguardo en el Instituto de Ciencias Forenses, de donde la mayoría de familiares de las víctimas se han negado a reclamar los cadáveres a la espera de que se realicen pruebas internacionales que confirmen la identidad de los fallecidos.

«El Ministerio Público de Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Secuestro (Fuerza antisecuestro – FAS) se encargó de cumplir con el protocolo de entrega del cadáver, mismo que ya fue retirado, la tarde de hoy y con los cuales ya suman cinco los cuerpos recibidos por sus familiares», informó la Procuraduría.

Las 13 víctimas de este caso, en su mayoría jóvenes, fueron secuestradas del bar Heaven de la zona rosa de Ciudad de México en mayo del año pasado.

Los cadáveres de los muchachos fueron encontrados tres meses después en una fosa común en el Estado de México y las autoridades relacionaron el caso con un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas que operan en la capital.

Reclaman familiares tres cuerpos de las víctimas

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que tres familias de las víctimas del bar Heaven iniciaron los trámites para la entrega de los cuerpos.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por el mercado Melchor Múzquiz, en la delegación Álvaro Obregón, donde entregó rosas con motivo del Día de las Madres, señaló que la dependencia a su cargo ya elaboró los oficios respectivos.

“Ya se les notificó, tres familias se acercaron a la Fiscalía Antisecuestros, que es donde se lleva a cabo la averiguación previa, para ver los trámites que tienen que realizar y recibir el apoyo por parte de la Procuraduría para la entrega de los cuerpos”, precisó.

Cabe señalar que por los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2013 hasta el momento han sido entregados los cuerpos de los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández y Alán Francisco Daniel Menchaca Bazán.

En tanto, en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal aún están los cuerpos de nueve víctimas, los cuales se espera sean reclamados en cualquier momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*