Inician recuento y piden no exagerar cifras

Oscar Rodríguez

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), y la Policía Estatal iniciaron operativo de recuento de daños en los municipios de San Felipe Usila y San Lucas Ojitlán que se localizan en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se reporto una lluvia atípica que dejo un importante numero de damnificados, por la caída de techumbres por el impacto de ráfagas fuertes de viento.

El titular del organismo Felipe Reyna, dijo que es muy prematuro hablar de daños en viviendas, “estamos realizando un recuento de casas para no incurrir en errores”, advirtiendo que la autoridad municipal de los poblados han exagerado las cifras.

“Las autoridades municipales han oficializado tener un reporte de mil 500 damnificados pero nosotros apenas y contabilizamos 300 habitantes con daños mayores a menores”.

Dijo que se espera el recuento final y el dictamen que pueda emitir la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre el exceso de agua que se precipito antes de que se pueda pedir al gobierno federal la declaratoria de desastre.

Reyna, afirmó que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), es muy riguroso en sus evaluaciones, por lo que exhorto a las autoridades municipales de los pueblos con daños por lluvias no exagerar cifras, para que puedan ser tomados en cuenta.

Con respecto a las granizadas reportadas hace una semana en las comunidades de Acatlán de Pérez Figueroa y Santa María Chichotla, precisó que los daños en algunas techumbre a penas afecto a 15 familias en ambos poblados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*