Economía nacional «va por buen camino», sostiene Peña Nieto

epn-300x199Por José Antonio Román

México, DF. La economía nacional “va por buen camino”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la sexta edición de la Expo Compras de Gobierno.

Esta declaración se da a unos días de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que el país está en una etapa de recesión económica.

Ante los principales líderes industriales del país, el presidente Peña señaló que el gobierno federal está empeñado en dinamizar el mercado interno, donde el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental.

Informó que durante 2013, el gobierno federal compró 102 mil 522 millones de pesos en bienes y servicios a las pequeñas y medianas empresas, 8 mil 650 millones más que en 2012.

En el acto, realizado en el Centro de Exposiciones Banamex reveló también que el financiamiento de la banca de desarrollo llegó a 237 mil millones de pesos a finales de año y que Nacional Financiera fondeó el 21 por ciento del valor total de las compras que el gobierno adquirió a las pequeñas y medianas empresas.

En su intervención, el presidente Peña destacó los beneficios de este tipo de exposición, pues se conjuga el mayor comprador del país, que es el gobierno, con los mayores generadores de empleos a nivel nacional, que son las micro, pequeñas y medianas empresas.

Precisó que para este año el objetivo es superar cuando menos los 104 mil millones de pesos en este tipo de compras y aumentar en más de 3 mil el número de pequeños empresarios que actualmente venden sus bienes y servicios a las entidades gubernamentales; de alcanzarse esta cifra llegará a 55 mil pequeñas y medianas empresas.

En su discurso, el presidente Peña destacó algunos datos que también ha dado el Inegi en los últimos días así citó, por ejemplo, que la producción industrial en el mes de marzo creció 3.4 por ciento y el de las manufacturas 3.8 por ciento. Además dijo que el IMSS reportó para el mes de abril un aumento en el empleo formal de 3.2 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*