Un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), bloquearon y tomaron la Ciudad Universitaria, para exigir una audiencia con el rector Eduardo Martínez Helmes para que intervenga en el conflicto que impide la inscripción de los alumnos al nuevo semestre.
La protestas de los estudiantes ocasionó la suspensión de las actividades escolares en prejuicio de 23 mil alumnos y las labores administrativas.
En entrevista, los estudiantes explicaron que desde octubre del año pasado fue elegida la nueva dirección académica, sin embargo, fue desconocida por el rector Eduardo Martínez Helmes, quien designo una Comisión de Vigilancia, la cual está integrada por catedráticos ajenos a la Facultad de Enfermería.
Ante ello, la institución queda dividida en dos grupos, en donde la mayoría fue desplazada y a la cual se le niega la reinscripción de unos 350 alumnos al nuevo semestre, quienes tampoco reciben sus calificaciones.
«No hemos podido inscribirnos al sexto semestre, estamos recibiendo clases en la Facultad pero sin estar inscritos y no hay ninguna autoridad que intervenga para resolver nuestra situación».
Advirtieron que por ello tuvieron que asumir la determinación de movilizarse, cerrando las puertas de la ciudad Universitaria, lo que genero que se suspendieran las labores administrativas en tal institución, desde los tramites de pago y la liberación de pagos a proveedores.
Los estudiantes, que buscan ser médicos y enfermeras, reconocieron su disposición al dialogar con el rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes «o algún representante que nos pueda dar solución al problema para ver que va pasar con el ciclo escolar de nosotros», dijeron.
A seis meses de haber iniciado este conflicto, informaron que el rector no ha tenido un acercamiento con los estudiantes.
Dejar una contestacion