México, DF. En sesión extraordinaria realizada hoy, el consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex), designó a Rogelio Zambrano Lozano como su presidente, en sustitución de Lorenzo H. Zambrano, quien falleció el pasado lunes 12 de mayo en Madrid, España, a los 70 años de edad.
Como director de general de la tercera mayor empresa cementera en el mundo, cargo que también desempeñaba el finado Lorenzo H. Zambrano, fue designado Fernando A. González Olivieri, quien se desempeñaba simultáneamente como vicepresidente ejecutivo de Pleneación y Finanzas y director de Finanzas, según los comunicados enviados esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores.
Rogelio Zambrano es nieto de Lorenzo Zambrano Gutiérrez, uno de los fundadores de Cemex en 1906, e hijo de Marcelo Zambrano Hellion, quien fuera consejero de la compañía desde 1957 hasta su fallecimiento, y presidente del consejo de administración de la cementera desde 1979 hasta 1995.
El nuevo presidente de Cemex se graduó como ingeniero industrial y de sistemas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y cuenta con un posgrado de maestría en administración por la escuela de negocios Aharton Business School de la Universidad de Pennsylvania. También es integrante del consejo de administración de Banamex Zona Norte, de Carza y del Itesm.
Zambrano Lozano ha sido miembro del consejo de administración de Cemex desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas de la empresa desde 2009.
En cuanto al nuevo director general de la compañía, Fernando A. González, la cementera informó a la BMV que asumirá su nuevo cargo “después de haber desarrollado su exitosa trayectoria profesional de 15 años en Cemex”.
Dejar una contestacion